Servicios



• Coaching:

Todos necesitamos una mirada externa, alguien preparado, que nos diga en qué podemos crecer, donde están nuestras debilidades que no vemos, o que vemos y no hemos podido superar. Esto se acentúa en puestos de liderazgo, donde el mismo rol impide muchas veces una retroalimentación sincera y profesional. Además incentivamos a los equipos de trabajo a interactuar de forma eficiente.

o Grupal
o Individual:


• Programa de Efectividad en el Aula:

Este programa aborda uno de los grandes problemas pedagógicos; la efectividad del proceso educativo en el aula. Poniendo énfasis en la convivencia escolar, la disciplina y el orden dentro del aula. Observando, dando instrumentos concretos y modelando al docente para poder manejar estos elementos en el aula. Lo que lleva como resultado al mejoramiento de los niveles de aprendizaje, y especialmente aliviando el nivel de stress de los docentes, lo que a su ves propicia la buena convivencia en la comunidad escolar.




• Programa de Auto-cuidado:

Estudios de todo tipo han demostrado largamente la necesidad del auto-cuidado, especialmente en los equipos que trabajan en ambientes vulnerables, por el alto desgaste emocional y físico que conlleva este tipo de trabajo. Para ellos hemos elaborado un programa de trabajo que ayuda a la integración y descarga emocional, el alivio de la ansiedad y al mismo tiempo entrega herramientas técnicas para el uso práctico tanto dentro del equipo como para la interacción con los usuarios.




• Programa de Mejoramiento del Clima Laboral:

Este programa ataca uno de los grandes problemas laborales, el Clima en la empresa. Pasamos la mayor parte del día en nuestro trabajo y cuando hay un mal ambiente todo anda mal, el rendimiento es bajo, hay constantes licencias, se inventan las cosas más increíbles para no ir a la "pega", no hay compromiso con la empresa y a la primera los que pueden se van, con lo que se da una rotación técnica y profesional que impide cualquier desarrollo profesional y empresarial, con lo cual pierden los empleados y pierde la empresa. Por lo que mejorar el Clima Laboral debería ser una de las prioridades de la gerencia y de los empleados, con un buen Clima Laboral todos ganan.


• Programa de selección de profesionales y técnicos de trato directo con primera infancia:

En general los procesos de selección son muy eficaces para encontrar a las personas idóneas de los puestos requerido, pero cuando el trabajo implica establecer vínculos con preescolares suelen estos procesos prescindir de información primordial a la hora de pronosticar el estilo de relacionamiento que estas personas conformaran con esos niños. Frente a este escenario hemos diseñado un programa de selección que incluye evaluación del vínculo de apego de los postulantes y así tener mayor certeza de que las personas seleccionadas lograran establecer vínculos seguros con los niños a su cargo.



• Programa de capacitación docente en detección e intervención en:
abuso sexual infantil, bullying, cyberbullying y psicopatología temprana:


La prevención y la detección temprana de las dificultades en la infancia es hoy la mejor estrategia para cuidar la salud de los niños, una correcta identificación de indicadores y síntomas de diferentes problemáticas por parte de los cuerpos docentes se torna hoy en la mejor inversión que un establecimiento educacional puede hacer por su comunidad. La investigación ha avanzado incesante en las últimas décadas y la necesidad de actualización para quienes egresaron hace 5, 10 o 15 años se torna indispensable para afrontar las actuales problemáticas que los infantes sufren y a las que están expuesto en un mundo donde virtualidad y realidad muchas veces se confunden.